La Bolsa inició la sesión del lunes con una caída superior al 3% en medio de una marcada aversión al riesgo luego de los cambios en el Ministerio de Economía que culminó con la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera.
Reacción de los mercados tras la designación de Silvina Batakis: la Bolsa cae más de 3%
El índice accionario S&P Merval pierde un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana pasada.
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.
El índice accionario S&P Merval pierde un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana pasada.
Hay que remarcas que la bolsa porteña no tiene la referencia de Estados Unidos, donde es feriado nacional por el Día de la Independencia.
Un indicador durante el fin de semana fue la cotización del dólar cripto o dólar Bitcoin, que pegó un salto del 10% tras la renuncia de Martín Guzmán. El sábado llegó hasta los $300 y este lunes abre en $290,06, muy por encima del dólar "contado con liqui" (CCL) que cotiza a $252,22.
La expectativa es que el dólar oficial y el paralelo experimenten una suba similar. El mes de julio comenzó con el dólar blue en alza y cotizando a $239, después de que los dólares financieros subieran un 20% durante todo el mes de junio y los bonos cayeran un 18%.
Las primeras cotizaciones muesran que la tendencia continua este lunes ante la incertidumbre de quiénes conformarán el equipo económico de la nueva ministra. También se esperan sus definiciones sobre la segmentación de tarifas, la acumulación de reservas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Noticias relacionadas
últimas noticias
Dolor en Disney: murió Margaret Kerry, la actriz que inspiró a Campanita
Hace 35 minutosUna joven murió en Brasil tras ser lanzada sin cuerda en un salto de bungee jumping
Hace 40 minutosZago anticipó que dará quorum para la interpelación de Adorni: "Nos mintió descaradamente"
Hace 1 horaJésica Cirio reveló el nombre de su bebé y tomó una delicada decisión
Hace 2 horasLaura Ubfal, sin filtro: "Pampita y Cami Homs se hicieron famosas por los cuernos"
Hace 2 horas