En las últimas horas, varios usuarios han informado sobre errores que les llamó la atención en la aplicación de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. A algunos usuarios se les ha solicitado cambiar su contraseña para acceder a la plataforma.
Qué hacer si Cuenta DNI te pide cambiar la contraseña
La billetera virtual del Banco Provincia confirmó que el cambio de clave no es un fraude. Se debe realizar este procedimiento.
Esta situación ha generado preocupación y sospechas de posible fraude entre los usuarios. Sin embargo, desde la plataforma se ha aclarado que esta solicitud es legítima y responde a una medida en cumplimiento de regulaciones del Banco Central de la República Argentina.
Por qué Cuenta DNI pide cambiar la contraseña y qué debes hacer
Es importante destacar que la solicitud de cambio de contraseña no constituye un indicio de actividad fraudulenta o de una posible estafa. Por el contrario, es una medida preventiva adoptada en concordancia con las regulaciones vigentes en materia de seguridad bancaria.
Para llevar a cabo el proceso de cambio de contraseña de manera segura y efectiva, los usuarios deben prestar atención a ciertas indicaciones:
- En primer lugar, es fundamental realizar este procedimiento exclusivamente a través de la aplicación oficial de Cuenta DNI y evitar responder a correos electrónicos que soliciten información personal.
- Una vez dentro de la aplicación, los usuarios encontrarán la opción de "Cambiar clave", la cual les permitirá generar una nueva contraseña siguiendo ciertos requisitos establecidos.
Entre ellos, se destaca la necesidad de que la nueva contraseña tenga una longitud comprendida entre 8 y 30 caracteres, y que incluya al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y uno de los siguientes caracteres especiales: !?+$%_.@#. Además, se advierte que la contraseña no debe contener información personal o datos fácilmente identificables.
últimas noticias
Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez
Hace 38 minutosZoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"
Hace 46 minutosMisión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio
Hace 47 minutosSe hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA
Hace 54 minutos¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril
Hace 1 hora