Previaje 4: el trascendental cambio que preparan para 2023

La CAME destacó la trascendencia del programa que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes, para reactivar el sector turístico y ratificaron los números que dejó las ediciones anteriores y elevó un pedido.

Con la puesta en marcha del Previaje 3, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron la trascendencia del programa que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes, para reactivar el sector turístico. Bajo ese contexto, el presidente de la confederación Alfredo González, aseguró estar trabajando “fuertemente” para que el programa “sea ley”.

“Aplaudimos cada PreViaje que se va llevando adelante y estamos trabajando fuertemente en todos los sectores para que sea ley”, indicó en declaraciones a Télam Radio al analizar el escenario turístico nacional en la recta final del año.



En ese sentido, el dirigente ponderó los “muy buenos números” generales que viene exponiendo 2022 para el turismo nacional y, en ese contexto, exaltó los efectos del PreViaje, principalmente de las ediciones 1 y 2.

“Fueron números muy buenos y tuvieron que ver muchas cosas. Si vemos lo económico tuvo mucho que ver el PreViaje 1, 2 y ahora el 3, pero principalmente los dos primeros que trabajaron en un nivel que hizo que la gente y todo el sector se movilizaran”, señaló.

Al mismo tiempo, González subrayó que hubo una gran motorización en todo el sistema productivo, hotelería, gastronomía, “sectores a los que más les pegó la pandemia y fueron los últimos rubros que comenzaron a trabajar”.

“Tenemos un año en lo turístico muy bueno, el trabajo que se vino realizando articulando lo público y privado desde el Ministerio de Turismo y Deportes y todos los ministerios y direcciones de las provincias. Tenemos una rueda virtuosa muy buena”, aseveró.

Respecto del verano que se avecina, González dijo que tiene “grandes esperanzas y expectativas en el turismo interno” y pronosticó que “va a ser una temporada exitosa, no solamente para los puntos turísticos clásicos”.

Cuándo se llevará a cabo el Previaje 4

El Gobierno anticipó que podría llevarse a cabo entre abril y mayo del año que viene.

Esta busca incentivar el turismo durante la baja temporada dentro del país con un 50% de reintegro en el valor del viaje, estará disponible en aquellas localidades que se hayan inscripto previamente al programa.

Los prestadores pueden corroborarse en la web oficial. Podrá utilizarse en todos los destinos del país.

En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Para la tercera edición, que ya está cerrada y rige hasta diciembre de este año, la proyección indica que gracias al millón de turistas y los 12 mil prestadores turísticos que participaron del programa, se generarán $35 mil millones en temporada baja y provocará un impacto económico de $200 mil millones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: