7 de abril 2022 - 11:18

Préstamos de ANSES de hasta $240.000: cómo acceder

A partir de abril se elevarán los topes máximos de los créditos, los cuales contarán con tasas bajas y serán accesibles para los beneficiarios. Conocé cómo aplicar.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció aumentos en los préstamos destinados a jubilados y pensionados. Los topes máximos llegarán hasta $240mil.

Según lo informado por el organismo que conduce Fernanda Raverta, estos préstamos podrán adquirirse en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa preferencial que está fijada en el 29%.

El ente público comunicó que los montos del beneficio están entre los $5000 y los $240 mil, a la vez que aclararon que el valor de la cuota no podrá superar el 20% del ingreso mensual.

En tanto, el trámite podrá realizarse tanto en las oficinas de ANSES como así también de forma online. Los aspirantes a los créditos deberán tener DNI argentino, cuenta bancaria y ser menor de 90 años antes de completar el pago.

Cómo sacar el préstamo a través de Mi ANSES

  • Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Tener el último ejemplar del DNI y verificar los datos.
  • En el menú elegir la opción “Créditos ANSES”, hacer clic en “Solicitar un crédito Anses” para simular el monto y la cantidad de cuotas. En caso de contar, con más de un beneficio, deberá seleccionar por cual quiere solicitar el crédito.
  • Elegir la opción de plazo y monto. Una vez verificados todos los datos, enviar la solicitud.
  • Descargar el comprobante y guardarlo.

DEJA TU COMENTARIO: