5 de enero 2022 - 16:00

Preocupación en las pymes porque las ART no prestan cobertura por Covid-19

En medio de la suba de casos, la Confederación General Empresaria de la República Argentina denunció la situación a través de un comunicado.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), manifestó la preocupación de las pequeñas y medianas empresas ante la supuesta negativa de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) de prestar cobertura en casos de Covid-19 a trabajadoras y trabajadores industriales.

Según denunciaron desde Cgera las ART se amparan en el Decreto de Necesidad y Urgencia 39/21, que establece que la cobertura por la pandemia se aplica únicamente para trabajadores y trabajadoras de la salud y miembros de fuerzas policiales, quedando sin efecto la cobertura para el resto de las y los trabajadores.

"Ante la situación récord de contagios por la variante Ómicron, las ART están rechazando las solicitudes del personal enfermo por encontrarse fuera de la cobertura excepcional de emergencia", expresaron desde la entidad a través de un comunicado.

"Las ART están rechazando las solicitudes del personal enfermo por encontrarse fuera de la cobertura excepcional de emergencia." "Las ART están rechazando las solicitudes del personal enfermo por encontrarse fuera de la cobertura excepcional de emergencia."

"Los empresarios pyme quedamos muy desguarnecidos ya que las ART no reconocen al Covid-19 dentro de sus coberturas”, explicaron desde la entidad.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alertó en las últimas horas que el ausentismo en las fábricas durante las últimas dos semanas aumentó al 20% debido a la escalada de casos positivos.

El dirigente convocó al Gobierno nacional, como también a las administraciones provinciales y municipales, a conformar un Comité de Crisis para evaluar y tomar acciones que eviten una caída en la recuperación de la actividad económica y del empleo privado.

Desde Cgera expresaron que “en el marco de la pandemia, muchos empresarios y empresarias se preguntan para qué tienen un seguro si las ART no cumplen con su rol ante el COVID-19”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: