13 de diciembre 2021 - 16:41

Cancillería presentó un programa para consolidar el perfil exportador de las pymes

La iniciativa prevé que el Gobierno financie los trabajos técnicos que permitan a las pequeñas y medianas empresas "internacionalizar sus productos".

El canciller Santiago Cafiero explicó este lunes, en la ciudad de Santa Fe, los lineamientos generales de la “Cancillería Federal”, un programa destinado a promover las exportaciones y los nuevos mercados para las pequeñas y las medianas empresas provinciales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto destacó que “la Argentina se recupera a través de su mercado interno y ahora las empresas son las que tienen que soñar en abrir esos mercados internacionales, para generar divisas pero sobre todo para mejorar la estructura productiva del país”.

Los programas Desafío Expotar y Argentina Proyecta presentados este lunes promueven tanto la asistencia técnica como financiera de las pymes del país para que se consoliden como exportadoras de bienes y servicios.

El Programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” cuenta con distintas líneas de asistencia técnica para las distintas etapas de una pyme e incluye una línea de asistencia técnica de promoción internacional para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable, indicaron desde Cancillería.

Mientras, “Argentina Proyecta” está orientado a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar el talento y la creatividad de hombres y mujeres de nuestro país y hacer realidad sus ideas innovadoras con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones.

DEJA TU COMENTARIO: