Luego de que se conociera que la inflación de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires fue del 21,1%, el móvil de C5N visitó un quiosco del barrio porteño de San Cristóbal para registrar cómo impactaron las políticas económicas del gobierno de Javier Milei en los precios de las golosinas, los cigarrillos y las bebidas.
Precios por las nubes: los desorbitantes aumentos de los cigarrillos, bebidas y golosinas en los quioscos
Kiosqueros advierten que por la inflación deben remarcar precios todos los días y que en la primera semana de enero registraron una caída del consumo.
En diálogo con el periodista Bernardo Magnago, el encargado del local contó que por la inflación deben remarcar precios todas las semanas e indicó que después de las fiestas bajaron mucho las ventas.
También detalló que los cigarrillos fueron uno de los productos que más aumentaron y que en menos de una semana sufrieron una suba de casi 10 mil pesos en una botella de Fernet. Los aumentos de las golosinas promediaron un 40% en la primera semana del año.
El relevamiento que realizó el periodista reflejó que este lunes un pancho con lluvia de papas costó 900 pesos y una lata de Coca Cola de 470 ml 1000 pesos. La botella de gaseosa de la misma marca de 2 litros cuesta 2800 pesos mientras que la de 1.75 2100.
Entre las golosinas, un caramelo marca Arcos cuesta 80 pesos, un chupetín de la misma marca 180 y una Bananita Dolca 700. Los chicle de menta marca Topline de 6.7 gramos cuesta 400 pesos y el turrón de maní Arcor 300 pesos.
Entre los alfajores, uno de los postres favoritos de los argentinos, el Jorgelin grande cuesta 900 pesos, mientras que el Guaymallen triple 400 pesos y el Triple Fantoche 800. En el rubro chocolates, un chocolate Cofler Block 300 gr cuesta 5700 pesos, una caja de Ferrero Rocher de 12 unidades 7200 pesos y un Toblerone 100 gr 5400 pesos.
Entre los productos ideales para la merienda, la yerba mate Taragüi de medio kilo cuesta 2260 pesos y el paquete de pepas alemanas marca trío de 180 gramaos 660.
Entre los cigarrillos, un paquete de Lucky Strike de 10 unidades cuesta 1600 pesos mientras que los Red Point mentolados mil. Por último, una botella de Fernet Branca de litro sale 23.500 pesos.
últimas noticias
En medio de la guerra en Medio Oriente, la Argentina podría triplicar su producción de GLP
Hace 11 minutosPara frenar las subas, el Gobierno anunció cambios en la conformación de los naftas
Hace 12 minutosPolémica por los gustos de helado elegidos por los jugadores de la Selección: faltó uno de los favoritos de los argentinos
Hace 17 minutosMilei compartirá un acto con Adorni en otra señal de respaldo
Hace 24 minutosEl dólar cierra la semana debajo de $1.400
Hace 47 minutos