El secretario de Comercio, Matías Tombolini, prepara una serie de encuentros que mantendrá desde la semana próxima con empresas del sector alimenticio.
Precios Cuidados: el Gobierno define reuniones con empresas alimenticias
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirá con los directivos de las mayores firmas del rubro. En la actualidad, Precios Cuidados está compuesto por una lista de 1.000 productos y su vigencia rige hasta los primeros días de octubre.
Tomobolini sabe que la clave está en resolver y frenar la escalada de precios de alimentos de la canasta básica y reparar así las acciones fallidas de sus antecesores.
Se trata de un esquema de encuentros similar al que llevó a cabo durante esta semana que culminó este viernes 12 de agosto y durante la cual debatió con miembros de la industria molinera para estudiar la continuidad del fideicomiso del trigo establecido por decreto presidencial para bajar el precio del pan.
A tales fines, se espera que el principal encuentro que se agende para los próximos días sea con representantes de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), que representa a más de 2.200 empresas de todo el país.
Desde el sector empresario existe malestar y preocupación por el futuro del programa a partir de los datos de inflación de julio, que arrojó un índice del 7,4% y un acumulado mayor al 64% en lo que va del año.
Empresarios del sector consultados por la agencia Noticia Argentinas advirtieron sobre "los padecimientos" que están atravesando por los constantes aumentos de costos; los cepos a los precios de sus productos y las restricciones a las importaciones.
En la actualidad, Precios Cuidados está compuesto por una lista de 1.000 productos y su vigencia rige hasta los primeros días de octubre, ya que se trata de un programa trimestral con renovaciones automáticas y aumentos de precios que establece el Gobierno y que habitualmente se encuentran por debajo de los índices de inflación.
A esta lista hay que sumarle 120 productos lácteos que se deben incorporar al programa por una medida tomada por el anterior secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, quien no llegó a cumplir un mes en su cargo desde que fue designado por Silvina Batakis cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda.
"Quiero que los consumidores recuperen la capacidad de planificar", indicó Tombolini para quien también será "central" el diagnóstico que le lleven las empresas del sector durante los encuentros.
últimas noticias
Inter Miami publicó el parte médico de Messi: qué tiene y cómo llegará al Mundial
Hace 7 minutosChapuzón hot: Pincoya y Juan Carlos López nadaron desnudos en la pileta de Gran Hermano
Hace 13 minutosVideo: planeaba atacar a su expareja con bombas molotov y fue detenido tras una persecución de película
Hace 22 minutosBertie Benegas Lynch criticó el discurso de García Cuerva en el Tedeum: "Militan con sotana al peronismo"
Hace 33 minutosHantavirus en el crucero MV Hondius: un español en cuarentena dio positivo sin presentar síntomas
Hace 1 hora