ver más

Plazos fijos: cuánto gano por depositar 196.000 pesos a 30 días con la nueva tasa

Estas operaciones son accesibles para los ahorristas y son una opción para hacer frente a la inflación con el paso del tiempo.

Por
  • Agregar C5N en
  • De acuerdo a las actualizaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la tasa de interés para los depósitos en plazos fijos son más rentables, por lo que esta opción se vuelve una gran alternativa para los ahorristas.

    La tasa es de 11,08% en un plazo no menor de 30 días. Si se desea un mayor rendimiento deberá ser con renovación constante.

    La tasa de interés para los plazos fijos menores de hasta $30 millones es de 133% nominal, según la última actualización que se realizó.

    Cuánto gano por depositar en Plazo Fijo $196.000 a 30 días con la nueva tasa

    Si se deposita un total de $196.000, en un plazo fijo de 30 días se obtendrá un total de $21.716 en concepto de intereses.

    Cuál es la mejor manera de invertir en un plazo fijo

    Es importante destacar que cuando se realiza un plazo fijo, hay que elegir solo 30 días de duración y hacer una renovación de la inversión más intereses, mes a mes.

    Por ejemplo si se realiza un plazo fijo de $200.000 por 30 días, al final del plazo se le sumará al monto inicial un interés de $22.160, es decir que recibirá un monto total de $222.160.

    Si al fin de ese período, se realiza un nuevo plazo fijo por 30 días con los $222.160 obtenidos anteriormente, al término del mes el monto recibido será $246.775.

    Por el contrario, si el depósito de $200.000 se realiza por 60 días, sin reinvertirlo, al finalizar el período el ahorrista obtendría con intereses $244.320.

    Plazo fijo: las recomendaciones del Banco Central

    El BCRA emitió algunas recomendaciones para todos los usuarios que desean depositar su dinero por primera vez en un plazo fijo:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos aseguró que Milei no tiene respaldo para la reelección: "Empezó la despedida"

    Hace 3 horas

    Se supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo

    Hace 3 horas

    La Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo

    Hace 4 horas

    Esperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés

    Hace 5 horas

    Aún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano

    Hace 5 horas