ver más

Plazo fijo: si querés ganar 204.000 pesos al mes, este es el monto que tenés que invertir con la nueva tasa

Estas transacciones son las más utilizadas por los ahorristas por su accesibilidad y rapidez. Te contamos todos los detalles

Por
  • + Seguir en
  • Los depósitos a plazo fijo siguen estando en vigencia y son una opción que genera rentabilidad para muchas personas que temen por la devaluación de sus ingresos.

    Según la última actualización del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la tasa de interés para esta operación financiera es de 11.08% en un periodo mínimo de 30 días.

    También se informó que la tasa de interés anual para los depósitos menores de hasta $30 millones ascendió a 133% nominal, generando así un rédito aceptable y beneficioso para los ahorristas que se apuestan por esta alternativa.

    calculando j

    Plazo fijo con nueva tasa: cuál es el monto a invertir para ganar $204.000 al mes

    Los ahorristas podrían ganar aproximadamente $204.000 por mes realizando un depósito a plazo fijo de $1.841.155 Esta cifra daría un equivalente a $6.800 por día.

    Cuál es la mejor manera de invertir en un plazo fijo

    Es importante destacar que cuando se realiza un plazo fijo, hay que elegir solo 30 días de duración y hacer una renovación de la inversión más intereses, mes a mes.

    Por ejemplo si se realiza un plazo fijo de $200.000 por 30 días, al final del plazo se le sumará al monto inicial un interés de $22.160, es decir que recibirá un monto total de $222.160.

    Si al fin de ese período, se realiza un nuevo plazo fijo por 30 días con los $222.160 obtenidos anteriormente, al término del mes el monto recibido será $246.775.

    Por el contrario, si el depósito de $200.000 se realiza por 60 días, sin reinvertirlo, al finalizar el período el ahorrista obtendría con intereses $244.320.

    cálculos de ahorro

    Plazo fijo: las recomendaciones del Banco Central

    El BCRA emitió algunas recomendaciones para todos los usuarios que desean depositar su dinero por primera vez en un plazo fijo:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Christina Koch, la primera astronauta en orbitar la Luna en la misión Artemis 2

    Hace 6 minutos

    Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?

    Hace 34 minutos

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 49 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 1 hora

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 1 hora