Plan 1000 Días de ANSES: de qué se trata y quiénes pueden acceder

El beneficio está destinado para quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo y, entre sus medidas, se encuentra una ayuda económica particular.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó esta semana con el pago de algunos beneficios, entre los que se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Los beneficiarios cuentan con un extra que podrán recibir en conjunto con el pago mensual de la prestación.

Se trata del Plan 1000 días, donde entre sus medidas aparecen la Asignación por Cuidado de Salud Integral, el Complemento Leche del Plan 1000 días, la Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal y la Asignación por Nacimiento y Adopción.

Plan 1000 Días de ANSES: en qué consiste

El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas destinadas a proteger los derechos de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida, para fortalecer el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Plan 1000 Días de ANSES: a quién está dirigido

El programa está dirigido a dos grupos en particular:

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o.

Complemento Leche del Plan 1000 días

Dentro del Plan 1000 días se encuentra el Complemento Leche, donde se trata de un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Cuando y cómo se cobra el Complemento Leche del Plan 1000 días

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $920 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

AUE de ANSES: qué debo hacer para recibir el Complemento Leche

Para poder obtener el beneficio del Complemento Leche del Plan 1000 días no es necesario realizar ningún trámite adicional: la acreditación del beneficio es automática en la cuenta del beneficiario titular.

Lo que sí es importante es mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto que se encuentran en MI ANSES.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los billetes de $500 que se venden a $230 mil

Cuáles son los billetes de $500 que se venden a $150 mil

11:54

Crimen del médico en Quilmes: el presunto parricida se defendió a través de las redes sociales

11:47
Hay riesgo de escasez de neumáticos en el mercado.

Por el conflicto gremial, Pirelli también cerró temporalmente sus operaciones en Argentina

11:34

A esta altura de año, y con el fin del dólar soja: ¿qué planea el Gobierno?

11:34
Cómo sacar la licencia de conducir en Córdoba

Cómo sacar la licencia de conducir en Córdoba

11:16






¿Querés recibir notificaciones de alerta?