Petroleros acordó un aumento del 69,1% para febrero y marzo y rompió el techo impuesto por el Gobierno

Los petroleros cerraron las paritarias 2023/2024 con un aumento total del 287%. Además acordaron una suma no remunerativa del 30,7% a pagarse el mes de abril.

Los sindicatos del petróleo logró un aumento salarial del 69,1% para los meses de febrero y marzo y de esta manera rompió el techo impuesto por el Gobierno que buscaba que ninguna paritaria supere la inflación.

De esta manera, los petroleros cerraron las paritarias 2023/2024 con un aumento total del 287%. Además los sindicatos pactaron una suma no remunerativa del 30,7% a cobrarse en el mes de abril 2024. Dicha cifra se calculará en base al salario básico de abril del 2023 y estará exenta del pago de Ganancias.

"Este logro adquiere mayor relevancia en el contexto actual, con la negativa de firmar paritarias a altos porcentajes, lo que dificultó la discusión y obligó a los sindicatos a plantarse", celebró Rafael Güenchenen, del Sindicato de Petroleros Privados, el Sindicato Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz.

"La Comisión Directiva agradece a las compañeros afiliados por el acompañamiento, y al cuerpo de Delegados por el apoyo y el compromiso con el que día a día trabajamos en función de preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros representados/as", destacaron desde los sindicatos de Jerárquicos de Neuquén y Río Negro.

El acuerdo se alcanzó en el Ministerio de Trabajo donde los sindicatos se reunieron junto a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales. Allí, los sindicatos reclamaron que se abra de inmediato la negociación para la próxima paritaria 2024/ 2025.

DEJA TU COMENTARIO: