La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) determinaron llevar adelante un paro este lunes en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en reclamo de una actualización salarial.
"Importante y urgente: 70% de atraso salarial, los trabajadores por debajo del índice de pobreza, ante la insensibilidad de los que nos gobiernan se toman medidas de acción directa", comunicaron a través de las redes sociales.
En ese sentido, explicaron que la del lunes será la primera de las medidas que se tomen, "las que realizaremos de forma escalonada y en diferentes aeropuertos del país". En este caso, el cese de actividades ocurrirá entre las 9 y las 12.
"Habiéndose cumplido todos los plazos de la conciliación obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo, sin llegar a acuerdo salarial alguno, hoy nos encontramos con un retraso de más del 70%, lo que hace que un alto porcentaje de trabajadores estén con sus ingresos por debajo de la línea de la pobreza", indicaron a través de un comunicado difundido este viernes.
Además, sostuvieron que "ante la insensibilidad de quienes nos gobiernan, no nos queda más remedio que comenzar con medidas de acción directa". "Las mismas serán anunciadas previamente a las autoridades empresarias para que no se nos acuse de realizar acciones salvajes", advirtieron.
"Llamamos a la reflexión a las autoridades responsables a buscar soluciones realistas a la tremenda pérdida del poder adquisitivo", concluyeron.