ver más

"Peor a lo esperado": por qué marzo fue la inflación más alta de Milei en 2025

El director de Planificación Productiva del centro de políticas públicas Fundar, Daniel Schteingart, calificó como "fiero" el dato publicado este viernes por el INDEC y afirmó que "los productos estacionales jugaron particularmente en contra, con una suba del 8,4%".

Por
  • + Seguir en
  • El director de Planificación Productiva del centro de políticas públicas Fundar, Daniel Schteingart, se refirió este viernes al dato de inflación de marzo revelado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Calificó como "fiero y peor de lo esperado" el porcentual del 3,7% y afirmó que "los productos estacionales jugaron particularmente en contra, con una suba del 8,4%".

    "Marzo es un mes donde INDEC siempre da más alto que lo que estiman las consultoras. Los productos estacionales jugaron particularmente en contra, con una suba del 8,4%", señaló Schteingart en un primer momento en su cuenta de X.

    Luego explicó que "esto se explica principalmente por las verduras, con subas de casi 40% en el GBA. Marzo también suele ser un mes donde se concentran las subas en el rubro de Educación, producto del inicio del año escolar".

    La inflación de marzo pegó un fuerte salto y escaló hasta 3,7%

    El alza estuvo impulsado por los rubros Educación y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementaron en un 21,6% y 5,9%, respectivamente.

    Luego le siguieron: Prendas de vestir y calzado (4,6%), Restaurantes y Hoteles (3,9%), Bienes y servicios varios (3,2%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9%), Comunicación (2,5%), Salud (1,8%), Transporte (1,7%), Equipamientos y mantenimiento del hogar (1,5%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Recreación y cultura (0,2%).

    De esta manera, los datos dados a conocer por el INDEC complican los planes del Gobierno de Javier Milei y representa el porcetual más alto desde septiembre del 2024, que marcó un 3,5%.

    últimas noticias

    Inminente arribo de un temporal que traerá lluvias y tormentas y que durará varios días

    Hace 10 minutos

    Vuelve la F1 en Japón: a qué hora corre son las prácticas en la que corre Colapinto

    Hace 25 minutos

    ¿Los últimos partidos de Messi en el país? Cuántas veces jugó y cuántos goles hizo con la Selección en Argentina

    Hace 33 minutos

    Tres datos claves para jubilados y pensionados de ANSES que hay que saber en abril 2026

    Hace 39 minutos

    Jubilados de ANSES: calendario confirmado con aumento en abril 2026

    Hace 52 minutos