El secretario adjunto de Camioneros y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, celebró este jueves la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias a 404.062 pesos a partir del 1 de enero próximo y resaltó el “esfuerzo” del Gobierno nacional para darle “un gran alivio fiscal para los trabajadores asalariados”.
Pablo Moyano celebró la modificación en Ganancias y destacó el "esfuerzo" del Gobierno
El secretario de Camioneros le agradeció a Alberto Fernández y Sergio Massa "por el gran esfuerzo que viene realizando para beneficiar a cada uno de los argentinos y argentinas".
Según informó el ministerio de Economía, la medida beneficiará a un total de 312.864 trabajadores que dejarán de pagar el impuesto.
"Este gran alivio fiscal logrará que cada uno de los trabajadores y trabajadoras mejoren el poder adquisitivo del salario. Es algo que veníamos diciendo en reiteradas oportunidades porque el salario no es ganancia", remarcó Moyano en un comunicado de prensa.
“Sabíamos que el Gobierno venía trabajando fuertemente en ese sentido, por eso el agradecimiento de los trabajadores al compañero ministro de Economía por el gran esfuerzo que viene realizando él y el presidente Alberto Fernández para beneficiar a cada uno de los argentinos y argentinas”, agrega el texto.
La suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias
La medida fue anunciada por el ministros de Económica, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter. “Con este alivio fiscal, en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”, informó el funcionario.
De acuerdo con información del Ministerio de Economía, un empleado soltero con un salario bruto de $ 350.000 que en la actualidad paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $ 400.000 que hoy paga $ 43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.
Un empleado casado, con dos hijos, con un salario bruto de $ 500.000, que hoy paga $ 72.287 por mes, pasará a pagar $ 20.892, lo que representa un alivio fiscal de $ 51.395 mensuales.
últimas noticias
Se reanuda en Diputados el debate del proyecto de Defensa de la Soberanía
Hace 1 horaDe la Sole a Damas Gratis y Gaspar Benegas: la AFA confirmó el line up de la despedida de Messi
Hace 1 horaKarina Milei suspendió la mesa política y viaja a Salta para inaugurar una nueva planta de litio
Hace 2 horasCuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este martes 6 de octubre
Hace 2 horasLula llamó a "convencer" a las personas que no fueron a votar: "No peleen con el votante"
Hace 2 horas