Oficial: el Gobierno redujo el tope de ingresos para las asignaciones familiares

El monto máximo pasará de ser $3.960.00 a $2.154.806. El objetivo es que la cobertura social pase a ser percibida exclusivamente por la población más vulnerable.

El Gobierno redujo el tope de ingresos para las asignaciones familiares. Mediante la resolución 40/2024 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el monto máximo pasará de ser $3.960.00 a $2.154.806.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, aprobó la medida y firmó la resolución 40/2024, la cual indica que se incrementarán los límites, rangos de ingreso del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares en un 27,18%.

Se espera que el resultado refleje una disminución de las personas que acceden: “La presente medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos”.

ANSES
ANSES anunció las fechas de corbo para titulares de Asignaciones de Pago Único.

ANSES anunció las fechas de corbo para titulares de Asignaciones de Pago Único.

El límite de ingresos que estableció a nivel individual es de $1.980.000 a $1.077.403, mientras que el máximo es de $3.960.000 a $2.154.806. Esto también llevará a que se reduzca la cantidad de beneficiarios que podrán acceder a la ayuda escolar anual que fue aumentada a $70.000 el 18 de febrero.

La emergencia pública tiene lugar hasta el 31 de diciembre del 2025 y el Gobierno hizo hincapié en que “el Estado Nacional tiene, dentro de sus principales compromisos, la protección de los ciudadanos, garantizándoles las prestaciones de la seguridad social, priorizando en especial la inclusión y la atención de los grupos y personas que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad”.

ANSES: el cambio urgente que que modifica el cobro de millones de beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con el calendario de febrero. A la par, explicó que el Gobierno modificó los topes de ingresos para cobrar las Asignaciones Familiares, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El organismo previsional que ahora dirige Mariano de los Heros entrega estas prestaciones que desde el año pasado habían igualado el tope de ingresos con el piso del Impuesto a las Ganancias. Ahora, el Poder Ejecutivo redujo esta cifra y precisó: “La movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”.

Por otra parte, ANSES recuerda que mantiene vigente la Tarifa Social para que algunos beneficiarios del ente que cumplan con los requisitos puedan viajar en transporte público con un descuento del 55%. Para esto es necesario tener la tarjeta SUBE registrada a nombre del titular.

DEJA TU COMENTARIO: