Nuevo aumento para las empleadas domesticas: cómo quedaron las escalas

Se aplicará un incremento adicional por zona desfavorable. Se aumentará un 20% correspondiente a febrero y un 15% a marzo.

A través del Boletín Oficial se publicó una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) en el que se confirmó un nuevo aumento salarial para las empleadas domesticas, dado que se aplicará un incremento adicional por zona desfavorable.

"El incremento mencionado ut supra se hará efectivo de la siguiente forma: 20% a partir del mes de febrero del 2024 con base en los salarios mínimos establecidos para el mes de diciembre de 2023 y 15 % a partir del mes de marzo del 2024 con base en los salarios mínimos establecidos para el mes de febrero 2024, con cláusula de revisión el 17 de abril de 2024", detalló un tramo del Considerando.

En tanto, aún resta por reglamentarse la suba del 18% anunciada días atrás por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (U.P.A.C.P.) para abril y mayo.

Se considera zona desfavorable para aplicar el adicional en los salarios mínimos a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Empleadas domésticas: cuáles son las escalas salariales

aumento 1
aumento 2
aumento 3

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: