ver más

Massa aseguró que en Estados Unidos "están preocupados" por la propuesta de Milei para dolarizar la economía

"Les resulta raro que alguien se comprometa a darle a los argentinos una moneda que no es de los argentinos sino que es la de los Estados Unidos", expresó el ministro desde Washington.

Por
  • Agregar C5N en
  • En su gira por Washington, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que en Estados Unidos "están preocupados" por la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía argentina en caso de ser electo presidente.

    En conferencia de prensa en Washington, donde anunció financiamientos adicional del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo por US$ 1.300 millones, Massa contó que autoridades de los distintos organismos le preguntaron por el resultado electoral de las PASO y manifestaron su preocupación por la propuesta del economista libertario.

    "En Estados Unidos están acostumbrados a la aparición de fenómenos de la antipolítica en la región, si les preocupa la idea de que alguien prometa que va a construir la economía usando la moneda de ellos. Les resulta raro que alguien se comprometa a darle a los argentinos una moneda que no es de los argentinos sino que es la de los Estados Unidos", expresó el ministro.

    Luego, en tono irónico, dijo suponer que Milei tiene "algún permiso" o tuvo "alguna charla" con alguien para ofrecerle a los argentinos la dolarización de la economía. "Entiendo que no será solo un cuentito electoral sino que tendrá un correlato de charla con la reserva federal de EEUU o con el congreso de EEUU. Entiendo que la unilateralidad en el uso de lo que es facultativo del otro no existe", puntualizó.

    Economista aseguró que la dolarización sería "una locura"

    El economista surcoreano Ha-Joon Chang aseguró que aceptar el dólar como moneda oficial sería "una locura" porque convertiría a la Argentina "en una colonia de los Estados Unidos" donde las políticas macroeconómicas "se van a escribir en Washington".

    Así se refirió el académico especializado en economía del desarrollo a la propuesta de dolarización impulsada desde el espacio La Libertad Avanza, al compartir una serie de actividades organizadas por Fundar y el Consejo Federal de Inversiones con distintos referentes políticos y académicos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Comienza el juicio a Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente y las lesiones gravísimas a cinco mujeres

    Hace 9 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Jubilaciones, AUE y AUH; Pago Único, y Asignaciones Familiares de PNC, este miércoles 12 de agosto

    Hace 14 minutos

    "Dejen de mirar para otro lado": Mauro Icardi explotó por el video de sus hijas angustiadas con Wanda Nara

    Hace 23 minutos

    Se filtraron las últimas fotos de Liam Payne con vida: el ingreso al hotel CasaSur con dos mujeres

    Hace 30 minutos

    Conoció a tres mujeres por internet, las citó en un departamento y las asaltó: terminó detenido

    Hace 47 minutos