24 de noviembre 2021 - 11:09

Martín Guzmán: "Lo que se ve cuando comparamos la foto de fines de 2020 es progreso"

El ministro de Economía participó de las Jornadas Monetarias del Banco Central y destacó la recuperación del país en 2021. "Estimamos que vamos a crecer más que el 9% este año", indicó.

El ministro de Economía Martín Guzmán participó de las Jornadas Monetarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y en su exposición sostuvo que Argentina está "viviendo un proceso de recuperación económica fuerte. "Lo que se ve cuando comparamos la foto de fines de 2020 es progreso", analizó, sobre la salida de la pandemia.

"La inversión en Argentina está creciendo y estimamos que en el año crecerá más del 30%. Esto es bueno, porque no solo significa un impulso a la recuperación, sino más capacidad productiva en el futuro", explicó. Además, aseguró que "la economía va a crecer este año más que el 9%".

El ministro aseguró que "el empleo está creciendo y es un objetivo central". "También están creciendo las exportaciones y en términos de valor y también en volúmenes", agregó.

Por otro lado, Guzmán reconoció que "el principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI" y que "hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando".

DEJA TU COMENTARIO: