Manuel Adorni, sobre el fin del cepo: "Los tiempos son de Dios"

El vocero presidencial aseguró que desde el Gobierno “nunca tuvieron una proyección” y que “lo va a marcar la inflación”. Además, dijo que esto ocurrirá “lo más rápido posible” ya que se trata de “algo nefasto”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este miércoles al finalización del cepo al dólar en la economía argentina con un curiosa frase. "Los tiempos son de Dios", afirmó en un primer momento el funcionario para luego aclarar que desde el Gobierno “nunca tuvieron una proyección” para que ello ocurra y que su fin “lo va a marcar la inflación”.

“En realidad nosotros nunca dijimos fin de año, de hecho alguna vez habían dicho que nosotros dijimos que iba a ser a mitad de año en base a una proyección del FMI", respondió el vocero en su habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, calificó al cepo como "algo nefasto" y reconoció que "se va a levantar lo más rápido posible", pero no fijó una fecha estimada. "Además del tema económico que es fundamental, hay un tema que va a marcar el fin de una de las restricciones más grandes que ha tenido el mercado en argentina”, argumentó Adorni.

Manuel Adorni conferencia
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a las palabras publicadas por Javier Milei en sus redes sociales sobre el levantamiento del cepo.

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a las palabras publicadas por Javier Milei en sus redes sociales sobre el levantamiento del cepo.

El vocero luego se hizo eco de lo escrito por Javier Milei en su cuenta de X sobre las condiciones para el levantamiento de restricción: "El Presidente de todas maneras hace mención a otras razones, no solo la inflación. Nosotros hacemos todo para que eso ocurra, lo que no sabemos es cuando va a ocurrir dentro del plazo que te marca el rezago del política económica desde que vos ejecutas una acción y tiene impacto en la inflación”.

"Nunca tuvimos la proyección o la previsión de que efectivamente a fin de año se iba a terminar con el cepo. Ojalá que así sea, o antes”, aclaró Adorni. Para luego explicar que el levantamiento de la medida "se va hacer en el corto plazo y estamos todos ansiosos que eso ocurra”.

“No debería generar ningún retraso en esa proyección de que a fin de año supuestamente el cepo estaría levantado. Los tiempos son de Dios como diría el presidente”, concluyó sobre el tema.

DEJA TU COMENTARIO: