El Ministerio de Economía realizará el martes una licitación para colocar un bono en pesos ajustado por el índice de precios (CER) con una sobre tasa de 4,25% y vencimiento del 14 de febrero del 2025.
Luis Caputo afrontará el martes su segunda licitación
El Ministerio de Economía saldrá a colocar un bono en pesos ajustado por inflación y pagadero en el 2025.
La recepción de las ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes, informó la secretaría de Finanzas a través de un comunicado.
El pasado miércoles Economía colocó tres bonos en pesos por los que obtuvo un financiamiento de $2,9 billones en lo que significó la primera licitación realizada bajo la gestión de Luis Caputo al frente del Palacio de Hacienda .
Del total adjudicado, $2 billones correspondieron a una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 18 de enero del año próximo a una tasa efectiva mensual del 8,66%.
Otros $893.630 millones correspondieron a una Letra ajustada por CER, con una sobre tasa del 4,25% y que se abonará el 14 de febrero del 2024, y otros $71.341 millones en un título de similares características pero con un adicional del 2% a pagarse el 9 de noviembre del 2026.
El interés inversor quedó reflejado en las 12.828 órdenes de compra recibidas por un valor nominal de algo más de $13 billones de valor nominal, de los cuales se tomaron $2,4 billones, lo que representó un monto efectivo de $2,9 billones.
últimas noticias
¿Messi vuelve al Barcelona? Joan Laporta confirmó cuándo sería y qué tiene que pasar para que suceda
Hace 20 minutosEl golazo de chilena de Borja en el clásico entre América y Chivas que enloqueció al Estadio Azteca
Hace 31 minutosEl oficialismo minimiza el enojo de Bullrich, pero reconoce: "No es lo mejor salir y decirlo en los medios"
Hace 47 minutosVidal destacó el avance de la reactivación ferroviaria en Santa Cruz: "Estamos haciendo lo que otros no hicieron"
Hace 51 minutosEstrella de Suits: como fue la impactante transformación de Rick Hoffman
Hace 1 hora