Los 4 pasos necesarios para hacer el trámite y acceder a las Becas Progresar de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó el paso a paso para cobrar este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega las Becas Progresar. En ese sentido, explicó el procedimiento para inscribirse y poder recibir este beneficio. El trámite es muy rápido y sencillo y solo consta de cuatro pasos que se realizan online.

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros acredita los haberes de este mes con un aumento del 27,18%, como lo establece la Ley de Movilidad, incremento que no será aplicado a estas becas educativas.

La inscripción a las Becas Progresar, que se pagará desde el 13 de marzo, sólo la pueden realizar los alumnos que cumplan con los requisitos del programa, de lo contrario no podrán acceder al refuerzo. Cada línea tiene condiciones específicas, pero todas reciben el mismo monto.

Becas Progresar

Qué son las Becas Progresar de ANSES

Las Becas Progresar son una asistencia económica que se entrega con el fin de fortalecer la trayectoria académica de quienes buscan finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior.

Opciones y montos de las Becas Progresar de ANSES

El pago por cada línea es de $20.000, del cual se otorga un 80% ($16.000 por mes) y se retiene un 20% ($4.000 por mes).

  • Becas Progresar Obligatorio
  • Becas Progresar Superior
  • Becas Progresar Trabajo
  • Becas Progresar con hijas o hijos a cargo
  • Becas Progresar Línea Enfermería

Hasta cuándo me puedo anotar a las Becas Progresar de ANSES

Las inscripciones a las Becas Progresar comenzaron el día primero de marzo, y estarán disponibles para realizarse desde la web hasta el 31 de este mes. Hay que tener en cuenta que para acceder a este beneficio se deben cumplir una serie de requisitos.

-mujer computadora

Cómo anotarme a las Becas Progrsar de ANSES

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar al sitio web oficial de las becas con usuario y contraseña o crear uno, y se deben seguir los siguientes cuatro pasos:

  • En "Datos personales", completar la información personal y hacer click en "actualizar datos".
  • Luego hacer click en "Encuesta", presionar el logo "Encuesta", completar con información y hacer click en "Finalizá la encuesta".
  • En "Datos Académicos" elegir la línea de beca correspondiente, completar el formulario y hacer click en "finalizá la inscripción".
DEJA TU COMENTARIO: