Leonardo Madcur, el elegido por Milei para representar a la Argentina ante el FMI

Fue uno de los principales asesores del ministro de Economía saliente, Sergio Massa.

Por
  • Agregar C5N en
  • Leonardo Madcur, uno de los principales asesores del ministro de Economía saliente, Sergio Massa, será nombrado representante del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La noticia fue confirmada a la agencia de noticias Reuters por fuentes cercanas al Gobierno.

    Madcur renunció a su cargo de jefe de asesores de Massa en el ministerio el 7 de diciembre, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

    Madcur, oriundo de San Juan, cuenta con una vasta experiencia en la función pública. Hijo del empresario de la construcción Monir Madcur, es licenciado en Derecho recibido en la Universidad de Belgrano y tiene un Master in Business Administration (MBA) por el IAE-Universidad Austral en Dirección de Empresas.

    Entre sus principales logros profesionales se encuentra el haber participado de la renegociación de la deuda que encabezó Néstor Kirchner junto a Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen.

    En la parte privada, se desempeñó como CEO de Calwaro Capital y presidente del consejo de administración de La Estrella Seguros.

    El papel del representante del país será clave en los próximos meses, ya que el programa ahora está desviado después de no alcanzar varios objetivos. Argentina es el mayor prestatario del FMI.

    Madcur también formó parte del equipo que trabajó en la transición de Massa a Luis Caputo, quien asumirá el Ministerio de Economía el 10 de diciembre cuando asuma el Presidente electo, Javier Milei.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El efecto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán: se desploma el petróleo y las bolsas asiáticas se disparan

    Hace 57 minutos

    El mensaje de Axel Kicillof por la muerte de Taty Almeida: "Es un ejemplo de lucha eterna"

    Hace 1 hora

    El último 24 de marzo de Taty Almeida: "Ya hemos pasado la posta, el legado está garantizado"

    Hace 1 hora

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este lunes 15 de junio

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.382 del domingo 14 de junio de 2026

    Hace 2 horas