En marzo, el índice de ventas totales a precios constantes en autoservicios mayoristas registró una caída del 4,0% respecto a igual mes de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Las ventas en mayoristas cayeron 4% interanual en marzo
El acumulado enero-marzo de 2025 presenta una caída de 7,8% respecto a igual período de 2024.
El acumulado enero-marzo presentó una caída de 7,8% respecto a igual período de 2024. Sin embargo, en el tercer mes de año se registró un aumento de 3,4% respecto a febrero.
Las ventas totales a precios corrientes, sumaron en marzo 320.760,5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 30,2% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 115,9%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 108,0%; “Carnes”, con 58,2%; y “Bebidas”, con 46,1%.
En marzo, las ventas en los supermercados aumentaron un 3,0%
En marzo, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados registró un aumento de 3,0% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-marzo de 2025 presentó una variación creciente de 2,9% respecto a igual período de 2024.
En marzo, el índice de la serie desestacionalizada muestra un aumento de 1,8% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.
Las ventas totales a precios corrientes, del tercer mes del año relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 2.046.122,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 43,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante marzo de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 116,2%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 84,9%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 76,7%; y “Carnes”, con 70,7%.
últimas noticias
No cumplieron el reglamento y Gran Hermano aplicó una sanción que dejó paralizados a todos en la casa
Hace 6 minutosLa titular del FMI, Kristalina Georgieva, visitará la Argentina a fin de mes
Hace 15 minutosDolor en Colombia por el fallecimiento de un reconocido periodista
Hace 39 minutosDesconsuelo por la muerte de una de las grandes referentes de la cultura y el tango en Argentina
Hace 46 minutosEl FMI mantiene previsión de crecimiento para Argentina por encima de la media regional
Hace 56 minutos