27 de diciembre 2021 - 17:16

Las fintech y las instituciones de crédito no bancarias otorgaron un 17% más de préstamos

El monto total de dinero prestado, a una tasa nominal anual promedio del 93%, ascendió a $313 mil millones, según un informe del Banco Central en base a los datos recolectados sobre 360 empresas.

Los préstamos otorgados por fintech y otros proveedores de crédito no bancario ascendieron a $313.000 millones en junio de 2021, es decir, un 17% más en términos reales que en relación al mismo mes de 2020, según datos publicados este lunes en un relevamiento realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El informe semestral arrojó estos resultados a partir de los datos recolectados sobre un total de 360 empresas registradas como otros proveedores no financieros de crédito (Opnfc). El registro da cuenta que las personas que tomaron deudas con entidades de este estilo crecieron un 4% interanual al llegar a 6,6 millones de clientes.

La mitad (3,3 millones de personas) no posee asistencias de entidades financieras. "Este dato marca su importancia desde el punto de vista de la inclusión financiera", señaló el BCRA en un comunicado.

Las Opnfc son un grupo heterogéneo de empresas conformado por cooperativas y mutuales, empresas de venta de electrodomésticos y fintech, entre otros, que desde octubre de 2020 debieron registrarse por normativa del BCRA y cumplir con disposiciones que otorgan mayor protección a la personas que usan sus servicios financieros.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La conmovedora historia de la adolescente que vende su vestido de 15 para comprar comida

10:52
La nueva serie de éxito en Netflix. 

La nueva miniserie de Netflix que bate récords solo dura 7 capítulos

10:47
Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59