26 de diciembre 2021 - 20:26

Las exportaciones registraron el noviembre más alto desde 2012

Las ventas generaron ingresos por más de 6 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 37% respecto a 2020. El sector con mejor desempeño fue el automotriz.

Las exportaciones crecieron un 37% interanual durante noviembre y en comparación directa con los años anteriores, es el mejor registro de este mes desde 2012. En total, se obtuvieron 6.164 millones de dólares, según el informe de Comercio Exterior de la Cancillería Argentina.

El sector automotriz alcanzó el mejor desempeño exportador en los últimos ocho años: se vendieron 32.513 unidades, el valor más alto desde 2014. Además, las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) llegaron a un monto récord entre todos los noviembres, con ventas de U$S 2.458 millones.

El canciller Santiago Cafiero destacó la reactivación que encabeza el presidente Alberto Fernández que “el crecimiento de las exportaciones es una muestra clara y concreta de la recuperación económica en las diferentes actividades que está viviendo la Argentina. Tenemos un potencial enorme para seguir en este sendero”.

Brasil fue el mayor destino de las exportaciones, acumulando un 19,6% del total y dejando en claro que es el principal socio de los productos argentinos. Luego, se ubicaron Chile, India, Estados Unidos y China. Entre los cinco países acumularon el 45% de las exportaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57