Las exportaciones crecieron un 37% interanual durante noviembre y en comparación directa con los años anteriores, es el mejor registro de este mes desde 2012. En total, se obtuvieron 6.164 millones de dólares, según el informe de Comercio Exterior de la Cancillería Argentina.
El sector automotriz alcanzó el mejor desempeño exportador en los últimos ocho años: se vendieron 32.513 unidades, el valor más alto desde 2014. Además, las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) llegaron a un monto récord entre todos los noviembres, con ventas de U$S 2.458 millones.
El canciller Santiago Cafiero destacó la reactivación que encabeza el presidente Alberto Fernández que “el crecimiento de las exportaciones es una muestra clara y concreta de la recuperación económica en las diferentes actividades que está viviendo la Argentina. Tenemos un potencial enorme para seguir en este sendero”.
Brasil fue el mayor destino de las exportaciones, acumulando un 19,6% del total y dejando en claro que es el principal socio de los productos argentinos. Luego, se ubicaron Chile, India, Estados Unidos y China. Entre los cinco países acumularon el 45% de las exportaciones.