9 de diciembre 2021 - 19:41

El Gobierno anunció apertura total de exportación de carne de vaca con destino a mercados emergentes

La medida fue comunicada por el ministro de Agricultura Julián Domínguez tras el pedido realizado por las entidades agropecuarias.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció este jueves la apertura total de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico de las entidades agropecuarias.

El funcionario, además, confirmó el sostenimiento de los siete cortes preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada. También anticipó un acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar una oferta adicional de carne, en el mes de diciembre, de 20 mil toneladas de determinados cortes.

La medida fue anunciada luego de que Domínguez se reuniera con las entidades que integran la Mesa de Enlace para tratar de acordar un plan que permita generar "previsibilidad y confianza" en el sector de la carne, según informaron desde Presidencia.

Del encuentro participaron los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de la Federación Agraria (FAA); Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23