En Argentina existen 40 impuestos nacionales, como el IVA o ganancias; 41 impuestos provinciales, como por ejemplo el impuesto al sello; y 81 impuestos municipales, con tasas de cada municipio. En total, hay 163 impuestos y más de 65 mil regulaciones legales.
La revolución de los impuestos
Juan Pablo Chiesa explica qué son los impuestos, los tributos, quiénes los administran y por qué se necesita una reforma impositiva.
¿Qué son los impuestos, los tributos y quiénes los administran? En el país hay tres impuestos que son la fuente principal de recaudación del tesoro nacional: impuesto al valor agregado (IVA), impuesto a las ganancias y las contribuciones a la seguridad social.
Asimismo, hay tres males sobre los impuestos: son distorsivos, regresivos y desproporcionales, porque tributan directamente a los que menos tienen en forma desproporcionada, graban directamente a los precios de los mercados y carecen del principio rector. Pero el problema principal es la alta tasa de informalidad.
Por lo tanto, para mejorar el sistema tributario en Argentina es necesario un código de trabajo y uno de impuestos para que el país pueda recaudar y no asfixiar a los contribuyentes.
últimas noticias
El fiscal pidió que se reanude el juicio contra Pity Álvarez por el crimen de su vecino
Hace 8 minutosFuerte temporal en La Pampa: hubo inundaciones y desbordes en Santa Rosa
Hace 20 minutosCaso Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Lucas Pertossi
Hace 29 minutosPreocupación por la salud de Mirtha Legrand: suspendió la grabación de su programa
Hace 1 horaEl dólar cerró la semana debajo de $1.400
Hace 1 hora