En Argentina existen 40 impuestos nacionales, como el IVA o ganancias; 41 impuestos provinciales, como por ejemplo el impuesto al sello; y 81 impuestos municipales, con tasas de cada municipio. En total, hay 163 impuestos y más de 65 mil regulaciones legales.
La revolución de los impuestos
Juan Pablo Chiesa explica qué son los impuestos, los tributos, quiénes los administran y por qué se necesita una reforma impositiva.
¿Qué son los impuestos, los tributos y quiénes los administran? En el país hay tres impuestos que son la fuente principal de recaudación del tesoro nacional: impuesto al valor agregado (IVA), impuesto a las ganancias y las contribuciones a la seguridad social.
Asimismo, hay tres males sobre los impuestos: son distorsivos, regresivos y desproporcionales, porque tributan directamente a los que menos tienen en forma desproporcionada, graban directamente a los precios de los mercados y carecen del principio rector. Pero el problema principal es la alta tasa de informalidad.
Por lo tanto, para mejorar el sistema tributario en Argentina es necesario un código de trabajo y uno de impuestos para que el país pueda recaudar y no asfixiar a los contribuyentes.
últimas noticias
El León rugió en Brasil: Estudiantes eliminó a Flamengo y jugará la final de la Libertadores
Hace 4 horasUna exfigura del Real Madrid encendió la polémica antes de la final: "Atlético Mineiro es mucho más equipo que Boca"
Hace 5 horasJulieta Prandi reveló un nuevo dato sobre su separación de Emanuel Ortega: "Me terminé enterando que..."
Hace 5 horas¿Quién pagó la fiesta? El recital de Milei en el Movistar Arena sigue bajo la lupa de la Justicia
Hace 5 horasMomi Giardina sorprendió al hablar de separación: el dramático relato que desconcertó a sus compañeros
Hace 5 horas