26 de junio 2022 - 18:51

La provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados

La suba en las cuotas será del 9% para "hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes" y se agregan al alza del 8% de julio.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó este domingo un aumento del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados, que se aplicará a partir de agosto. De esta manera, se sumará al incremento pautado para julio, que será del 8%.

En un comunicado, el gobierno provincial indicó que "el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes". Además, aclara que se aplicará en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del gobierno.

En la última reapertura de las paritarias, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10% más en las remuneraciones de los docentes, para alcanzar una mejora anual por encima del 60 por ciento.

En el territorio bonaerense concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados. En julio, las cuotas tendrán otra suba, que representa un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año.

En la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde 3.230 pesos (100% de subvención) hasta 14.600 pesos (40% de aporte estatal para sueldos). Mientras que una escuela secundaria tendrá un valor desde 3.560 pesos hasta 18.900.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El trece prepara una apuesta para ganarle a Telefe.

El programa estratégico que emitirá El Trece para ganarle el rating a Telefe

13:49
La actriz Anne Heche, de 53 años.

Se conocieron más detalles del accidente que protagonizó la actriz Anne Heche

13:28
Se beneficiará a 5.980 vecinos y vecinas del barrio de La Bota.

Malena Galmarini inauguró una red cloacal que beneficiará los vecinos de Tigre

13:15
Boca se enfrenta a Platense en la Bombonera. 

Boca busca levantar cabeza frente a Platense

13:06

Detuvieron a un hombre que vendía monos tití por Facebook en Lanús

12:53