La planta conjunta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas se construirá en Río Negro, y no en la provincia de Buenos Aires. Según confirmaron fuentes de la petrolera argentina a Ámbito, todavía no hay confirmación oficial, aunque pronto se conocerán novedades.
La planta de GNL de YPF y Petronas se hará en Río Negro
La decisión fue tomada a partir de la ahesión de Río Negro al régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI). La planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada.
La decisión fue tomada por las empresas teniendo en cuenta que mientras Río Negro ya adhirió al régimen de grandes inversiones (RIGI), la provincia de Buenos Aires aún está definiendo qué camino tomar, trascendió de fuentes al tanto de la medida.
Según se definió, la planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico.
El puerto instalado en el Golfo San Matías tiene cualidades especiales para el acceso de buques de gran tamaño, con una profundidad de 40 metros a siete kilómetros de la costa que posibilitan con libre acceso sin interferencias. Además, se remarca la accesibilidad con la Ruta Nacional N° 3 y el Aeropuerto de San Antonio Oeste.
Tras un estudio encargado a una consultora internacional, la elección que primó fue instalar la planta en Río Negro, por sobre la propuesta inicial de construirla en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, ya había adelantado más temprano que este martes podía ser "un gran día para los patagónicos. El puerto en Río Negro será una gran oportunidad para la región".
últimas noticias
La historia de la familia que sobrevivió bajo los escombros tras el terremoto en Venezuela: "Pensé que estaba muerto"
Hace 9 minutosDecretaron toque de queda en Wimbledon: de qué se trata y quién lo anuncia
Hace 23 minutosDe qué murió Luis Margani, el actor revelación de Mundo Grúa
Hace 25 minutosSeguí en vivo la conferencia de prensa del vocero presidencial Adrián Ravier
Hace 28 minutosCrisis económica: casi un 20% no pagó las expensas durante el 2026
Hace 36 minutos