La Justicia habilitó la exploración sísmica en el Mar Argentino

La secretaria de Energía, Flavia Royon, celebró a través de sus redes sociales el fallo al que definió como "un antes y un después para el desarrollo y crecimiento de nuestro país".

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata volvió a habilitar la exploración sísmica a 300 kilómetros de la costa en Mar del Plata luego de considerar inadmisible los recursos extraordinarios presentados por distintas ONG ambientalistas que buscaron cancelar la exploración petrolera-

La nueva decisión fue dada a conocer esta miércoles por los jueces Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel, y el fallo permitirá que las empresas contratadas puedan realizar los trabajos de retrospección sobre el Mar Argentino y permitirá conocer si hay hidrocarburos en la zona CAN 103.



A fines de diciembre, distintas organizaciones ambientalistas habían presentado un recurso extraordinario al denunciar que la exploración provocará un daño en el medioambiente de insusceptible reparación ulterior.

La secretaria de Energía celebró el fallo que habilita la exploración sísmica

La secretaria de Energía, Flavia Royon, celebró a través de sus redes sociales el fallo de la justicia. "Celebramos esta gran noticia para el país", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Luego, la funcionaria explicó que "se estima que este proyecto offshore podría alcanzar un volumen de producción de 200 mil barriles diarios, el 35% de la producción actual de Argentina".

En esta línea, la funcionaria sostuvo que la decisión judicial marca "sin duda un antes y un después para el desarrollo y crecimiento de nuestro país".

Por este motivo, Royon consideró que la decisión judicial es "alentadora" y "permite dar un paso más para la concreción de este importante proyecto".

Por último, secretaria de Energía recordó que en Argentina "se realiza producción offshore hace décadas" y se comprometió a que, "como se hace siempre", exigirán y controlaran "que se respeten los más altos estándares ambientales".

Tuit de Royon

DEJA TU COMENTARIO: