La inflación en CABA fue de 11,9% en noviembre y acumula una suba de 146,4% en 2023

Se trata de un alza de 2,5 puntos con respecto al registro de octubre, que fue de 9,4%. La escalada interanual se ubica en el 160,6%.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 11,9% en noviembre, un alza de 2,5 puntos respecto a octubre que fue impulsada principalmente por los rubros de Alimentos y bebidas, Salud, Vivienda y Transporte. Acumula una suba de 146,4% en los primeros 11 meses del año.

El informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña destacó que Alimentos y bebidas no alcohólicas; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Restaurantes y hoteles; Salud, y Transporte fueron los rubros con mayor peso en el indicador y explicaron en conjunto el 67% del alza del nivel general.

Las divisiones que más aumentaron este mes son Información y comunicación (14,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,2%), en especial por los aumentos del pan, los cereales, la carne y sus derivados.

Les siguieron Recreación y cultura (13,3%); Salud (13%), por ajustes en las cuotas de la medicina prepaga y en los precios de los medicamentos; y Restaurantes y hoteles (12,4%), debido a las subas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida.

Inflación noviembre 2023 en CABA 07-12-23
Información y comunicación fue el rubro que más aumentó en noviembre.

Información y comunicación fue el rubro que más aumentó en noviembre.

El incremento en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (10%) se explicó por el impacto de la suba de los alquileres y los gastos comunes; mientras que en el caso del Transporte (10,7%) se debió a los aumentos en combustibles, lubricantes, taxis y valores de los automóviles.

Por otro lado, los rubros que menos aumentaron son Educación (8,4%), Prendas de vestir y calzado (9,8%) y Cuidado personal, protección social y otros productos (9,9%).

IPCBA noviembre 2023 CABA

DEJA TU COMENTARIO: