La compra de dólares subió antes de las elecciones: totalizó u$s2.416 millones en junio

Así lo dio a conocer un informe del Banco Central. Un millón de personas adquirieron la divisa estadounidense en el sexto mes del año, en la previa de los comicios legislativos de octubre.

Un informe del Banco Central expuso que un millón de personas compraron dólares en junio por u$s2.416 millones en el marco de la previa de las elecciones legislativas, lo que representa un aumento con respecto a mayo, cuando se habían adquirido u$s2.262 millones.

En una publicación llamada Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, el Banco Central marcó que las compras minoristas netas de dólares durante junio alcanzaron los u$s2.020 millones, que superó al mes previo, donde se registraron u$s1.954 millones.

En tal sentido, se produjo una necesidad alta de divisas para afrontar gastos en tarjetas de crédito relacionados con el turismo, por lo que los egresos netos de "Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta" subieron a u$s863 millones.

Banco Central de la República Argentina
La sede del Banco Central.

La sede del Banco Central.

En tanto, la entidad presidida por Santiago Bausili explicó las preferencias de los consumidores sobre los pagos por el turismo: "Un 70% de los egresos por 'Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta' son directamente cancelados por los clientes con fondos en moneda extranjera, lo que reduce el impacto deficitario de estos consumos en el mercado de cambios. Estos fondos son recibidos por las entidades y luego vendidos, por lo que constituyen fondeo para el mercado de cambios".

Por otro lado, el informe del Banco Central también señaló que la cuenta corriente del balance cambiario obtuvo un superávit de u$s2158 millones, especialmente por los ingresos en la cuenta "Bienes" por u$s3.376 millones. No obstante, las cuentas "Servicios", "Ingreso primario" e Ingreso secundario" registraron egresos.

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó el 27 de julio

El dólar oficial cotizó a $1.255,15 para la compra y a $1.300,14 para la venta, en una jornada de domingo sin movimiento en los mercados por lo que se mantiene la cifra del viernes, mientras se aguarda por una semana en la que el FMI podría aprobar la primera revisión técnica del programa y autorizar el desembolso de u$s2 mil millones. Por su parte, la divisa en el Banco Nación también se comercializó a $1.245 para la compra y $1.295 para la venta, mientras que el blue se mantiene estable en torno a los $1.315.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial se ubicó en $1.255,15 para la compra y a $1.300,14 para la venta

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense operó a $1.245 para la compra y $1.295 para la venta en el Banco Nación.

Dólar blue hoy

El dólar blue cotizó a $1.295 para la compra y $1.315 para la venta.

Dólar Tarjeta / Turista hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, cotizó a $1.683,50.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vende a $1.280.

Dólares financieros hoy

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $1.292,85, mientras que el dólar MEP o Bolsa opera a $1.288,05.