La Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas presentó al Gobierno un programa para financiar a los minoristas

La iniciativa permitirá ofrecer cuotas a tasa diferencial del sector mayorista al minorista, cadena que explica el 54% aproximadamente de las ventas y moviliza 100 mil empleos directos, para que puedan financiar su stock de compras y mantener los precios por mayor tiempo a los consumidores.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una comitiva de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) mantuvo una reunión con el el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Dr. Fernando Blanco Muiño, para presentarle un programa para financiar a los minoristas, que beneficiaría a más de 140 mil almacenes y autoservicios de todo el país.

    La iniciativa, orientada para alimentos y bebidas y productos de consumo masivo de primera necesidad como higiene y limpieza, "permitirá ofrecer cuotas a tasa diferencial del sector mayorista al minorista, cadena que explica el 54% aproximadamente de las ventas y moviliza 100 mil empleos directos, para que puedan financiar su stock de compras y mantener los precios por mayor tiempo a los consumidores", informaron desde la CADAM en un comunicado.

    En el proyecto se tiene en cuenta los minoristas captan las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se estaría alcanzando así a los sectores más necesitados.

    "Me gusta que haya surgido de los mayoristas", expresó Blanco Muiño al término de la reunión donde se acordó que CADAM trabajará en la elaboración del programa "Cuota Mayorista"

    Participaron del encuentro el presidente de CADAM, Victor Fera, el gerente general de CADAM, Adrián Scharovsky, Diego Fera de Maxiconsumo y César Codebó de Yaguar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Interna en el Gobierno: Villarruel lanzó un programa de alivio para trabajadores del Senado endeudados

    Hace 10 minutos

    ¿Regresan las tormentas? Qué pasará con el clima el fin de semana y cómo comienza noviembre

    Hace 17 minutos

    Milei visita Neuquén para la inauguración de un templo evangélico

    Hace 24 minutos

    Reveló su secreto: así fue la increíble transformación física de Gonzalo Bonadeo

    Hace 44 minutos

    Caso Nanci Godoy: las hipótesis sobre el femicidio de la docente en Corrientes

    Hace 55 minutos