Kulfas: "La actividad económica alcanzó el mayor nivel en más de 3 años"

El funcionario se refirió al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la recuperación de la actividad económica al asegurar que se recuperó "todo lo perdido por la pandemia" y apuntó que se empezó a "recuperar lo perdido durante el gobierno de Cambiemos".

"Falta mucho, pero estamos saliendo de la mano de la producción y el trabajo", manifestó el funcionario en sus redes sociales e indicó que la actividad económica en septiembre alcanzó "el mayor nivel en más de tres años".



El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros 10 meses del año. De esta forma, en septiembre "la actividad económica alcanzó el mayor nivel en más de tres años, según acaba de publicar el Indec".

https://twitter.com/KulfasM/status/1463228266211266564

El titular de Producción contrastó el crecimiento de la economía de 4,8% contra septiembre de 2019 y 2,6% contra septiembre de 2018 y que "10 de 15 sectores produjeron más en septiembre de 2021 que dos años atrás", entre los que se destacan la pesca (+29,2%), comercio (+15,6%) e industria (+13,8%).

En tanto, sobre la actividad hotelera y gastronómica, la cual continúa afectada, Kulfas valoró que registra una recuperación veloz en las últimas semanas y sobre todo en los dos últimos fines de semana largo turísticos: " Fueron los mejores en varios años, y las perspectivas para el verano son muy positivas".

DEJA TU COMENTARIO: