Jubilados de ANSES: la buena noticia que recibió un grupo de beneficiarios

El miércoles 16, la Administración Nacional de la Seguridad Social dio lugar a la actualización de haberes de policías y penitenciarios retirados tras el reclamo por la deuda a principios de noviembre.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de noviembre, la semana pasada resolvió un conflicto que viene de hace meses, aunque tuvo su punto cúlmine el 3 de noviembre: policías y penitenciarios retirados de Mendoza reclamaban que hace más de 6 meses no tenían actualización en sus haberes.

En la fecha mencionada se dieron incidentes en la Casa de Gobierno de dicha provincia, donde a partir de ello fue que las gestiones se realizaron más rápido y los organismos públicos cumplieron el pedido de los beneficiarios, donde el anuncio llegó a través de la Oficina Técnica Previsional (OTP).



Vale recordar que esta oficina es dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, donde debían presentar toda la documentación completa y luego de realizarlo recibieron la contestación de ANSES.

Cuál es la buena noticia para los jubilados

El anuncio de la OTP del pasado miércoles 16 de noviembre fue que “se han completado los actos útiles pertinentes para que los policías y penitenciarios jubilados y pensionados cobren las movilidades de los meses agosto, septiembre y octubre los cuales se pagarán con los haberes del mes de enero. Además, se aprobó que en diciembre se realice el pago de mayo, junio y julio”.

A su vez, agregaron que “esto fue aprobado por el Anses en el día de la fecha, lo que demuestra que Provincia ha remitido en tiempo y forma toda la documentación para que se abonen estas movilidades”. Vale recordar que una de las cuestiones del reclamo es quién era el organismo que debía responder ante el pedido de los jubilados.

Cómo se pagará el aumento para los jubilados

Los grupos de jubilados y pensionados retirados de la policía y el servicio penitenciario tendrán en sus de diciembre la actualización de montos referidas a mayo, junio y julio, mientras que en enero habrá una nueva suba en los haberes por el retraso de actualización referido a agosto, septiembre y octubre.

¿Habrá otro aumento para los jubilados?

Aunque se dio lugar al reclamo, aún queda pendiente la aprobación de dos adicionales por parte de ANSES: por un lado por Seguridad, el cual fue rechazado por el organismo previsional y la Provincia de Mendoza reiteró el pedido, y por el otro por Fortalecimiento, sancionado por el decreto 1408, el cual aún se encuentra en revisión.

DEJA TU COMENTARIO: