El presidente Javier Milei recibió esta mañana en Casa Rosada al titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico, en medio de la tensión que generó el aumento del dólar y las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, que señaló a los bancos por la suba.
Javier Milei se reunió con el titular de ADEBA tras las críticas de Luis Caputo a los bancos
El presidente recibió en Casa Rosada a Javier Bolzico en medio de la tensión por la suba del dólar y los cuestionamientos del ministro de Economía al sector bancario. Desde la entidad calificaron el encuentro como "muy bueno".
Si bien no trascendieran mayores detalles del diálogo entre el mandatario y Bolzico, desde la cuenta de Oficina del Presidente difundieron la imagen para bajar las tensiones entre el sector financiero y el Gobierno.
"Fue una reunión agendada hace un par de semanas. Se intercambiaron visiones y abordaron temas vinculados a la evolución del crédito y desarrollo del sistema financiero. Fue una muy buena reunión de trabajo", señalaron desde ADEBA.
El martes por la noche, Luis Caputo cargó contra los bancos al intentar explicar el proceso por el cual se produjo la baja de interés que empujó la suba del dólar.
“Las LEFIs se suponía que los bancos las iban a canjear por LECAPS. Pero los bancos, temerosos de perder la liquidez diaria, no fueron con todo y prefirieron hacer numerales”, dijo el ministro a través de redes sociales.
El ministro afirmó que “al sobre encajar todos al mismo tiempo, estaba claro que eso iba a derivar en una baja de la tasa corta, por lo cual el Banco Central empezó a absorber esa liquidez excedente”.
últimas noticias
Juicio por la muerte de Maradona: declara un cardiólogo de la Junta Médica
Hace 7 minutosQuién es Adriana Baravalle, la nueva secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología
Hace 18 minutosTévez se solidarizó con Messi y recordó el duro momento que vivió tras la muerte de su padre
Hace 34 minutosEmocionante ovación: así fue el ingreso de Messi a la cancha tras el fallecimiento de su padre
Hace 38 minutosFue madre a los 62 años y se transformó en la mujer más longeva en dar a luz en Argentina
Hace 45 minutos