El presidente Javier Milei recibió esta mañana en Casa Rosada al titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico, en medio de la tensión que generó el aumento del dólar y las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, que señaló a los bancos por la suba.
Si bien no trascendieran mayores detalles del diálogo entre el mandatario y Bolzico, desde la cuenta de Oficina del Presidente difundieron la imagen para bajar las tensiones entre el sector financiero y el Gobierno.
"Fue una reunión agendada hace un par de semanas. Se intercambiaron visiones y abordaron temas vinculados a la evolución del crédito y desarrollo del sistema financiero. Fue una muy buena reunión de trabajo", señalaron desde ADEBA.
“Las LEFIs se suponía que los bancos las iban a canjear por LECAPS. Pero los bancos, temerosos de perder la liquidez diaria, no fueron con todo y prefirieron hacer numerales”, dijo el ministro a través de redes sociales.
El ministro afirmó que “al sobre encajar todos al mismo tiempo, estaba claro que eso iba a derivar en una baja de la tasa corta, por lo cual el Banco Central empezó a absorber esa liquidez excedente”.