Javier Milei prometió bajar la inflación y aseguró que "la salida del cepo está cada vez más cerca"

El jefe de Estado aseguró que el ajuste que impulsa su Gobierno recayó "mayormente" sobre el sector público nacional.

Además aseguró que el ajuste que impulsa su Gobierno recayó "mayormente" sobre el sector público nacional. "Si bien ha habido licuación, ha habido más de motosierra para la política", manifestó.

Ante la Asamblea Legislativa, Milei también prometió "cuidar cada uno de los pesos de los argentinos" y destacó que "el riesgo país baja pese el intento de algunos degenerados fiscales por sabotear a los argentinos de bien".

En su discurso, Milei recordó que en campaña había planteado "un ajuste del gasto público brutal y rápido" y ante esa situación firmó "un contrato electoral de esfuerzo y sacrificio", ya que "100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro".

"Por el mandato que nos dio la gente, hemos llevado adelante el programa más ambicioso del que se tenga memoria, por el cual empezamos a destruir el déficit fiscal e hicimos un recorte del 5 puntos del PBI en el gasto público. Si bien ha habido licuación, ha habido más de motosierra para la política. El ajuste mayormente recayó sobre el sector público nacional, y no aumentando impuestos y cargando sobre el sector privado", dijo el mandatario.

Milei presentó los 10 principios de su "Pacto de Mayo" para el nuevo orden económico

En la apertura de sesiones ordinarias Milei anunció un nuevo pacto fundacional para la República Argentina con 10 principios, al que denominó "Pacto de Mayo".

La iniciativa incluye:

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: