Javier Milei anunció que enviará un paquete de leyes anti-casta: eliminación de jubilaciones privilegios y elecciones en los sindicatos

El presidente Javier Milei anunció una serie de medidas contra los sindicatos, los trabajadores y los partidos políticos.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete "anticasta" con fuertes medidas contra los sindicatos, los trabajadores y los partidos políticos.

"Para profundizar en nuestra misión de terminar con los privilegios de la política y sus amigos estamos enviando al Congreso un paquete de leyes anticasta", expresó el mandatario y comenzó a desarrollar algunas de las medidas que incluirá la iniciativa.

"Avanzaremos a través de proyecto de ley, de decretos o modificando regulaciones en el proceso de regulación económica más ambiciosa de nuestra historia porque si no cambiamos el modelo económico de raíz la Argentina no tiene futuro", adelantó.

Las medidas del paquete anticasta

En su discurso Milei enumeró algunos de los proyectos que contiene el paquete "anticasta" que enviará al Congreso. El mismo incluye:

  • La eliminación de las jubilaciones de privilegio para los cargos de Presidente y vicepresidente.
  • La obligación de los sindicatos de elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral limitando los mandatos a 4 años con una sola reelección posible.
  • Los convenios colectivos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa o grupo de empresas primarán sobre los convenios colectivos del sector.
  • Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales.
  • Todo exfuncionario público con condena firme en segunda instancia por delito de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario.
  • Se reducirán "drásticamente" la cantidad de contratos de asesores para diputados y senadores de la nación.
  • Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro.
  • Se eliminara financiamiento público de los partidos políticos. Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios.
  • Se penalizará por ley al Presidente, al ministro de Economía, a los funcionarios del Banco Central y a diputados y senadores que aprueben un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria. Dicho delito estará a la altura de un delito de lesa humanidad.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: