Inflación récord: el índice de precios de julio sería el más alto desde 2002

Un estudio anticipa que la inflación de julio será del 7.3%. Si se confirma esta cifra, la inflación en los primeros siete meses del año acumularía un 47%, y la interanual un 70,8%.

Este jueves el INDEC dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de julio, mientras distintos estudios y especialistas ya advierten que la inflación mensual será la más alta desde abril de 2002, cunado la cifra alcanzó el 10.4 por ciento.

Según el estudio que elaboró el Instituto Estadístico de los Trabajadores, de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y el Centro para la Concertación y el Desarrollo, la suba de precios del mes pasado registró un aumento del 7,3%.

Según esta cifra, la inflación en los primeros siete meses del año acumuló un 47%, y la interanual un 70,8%. Para diciembre se estima que el monto anual rondará el 90 por ciento. Desde 1991 no se veía una inflación interanual por encima del 70%.

Rubro por rubro

En julio, el rubro que más aumentó según el informe fue el de Educación con una suba del 16.4%. Sigue equipamiento y mantenimiento del hogar con un incremento del 11,9%.

La categoría indumentaria y calzado aumentó un 10,4% mientras que recreación y cultura un 9,7% y Materiales para la construcción un 9.1%. La categoría salud, también registró incrementos por encima del promedio con un 8.3% de aumento.

Alimentos y bebidas registró una suba del 6,8%, Transporte un 5,1%.

Inflación Julio

Qué dijo el gobierno sobre la inflación

El comunicación con C5N, el flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo que "el gran objetivo" de la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía será "cuidar el bolsillo de la gente".

En ese sentido, dijo que buscarán lograr a corto plazo que la inflación no siga subiendo para que a mediano y largo plazo comience "un proceso de desaceleración".

"La inflación es un auto que viene a 200 km por hora", dijo Tombolini pero precisó que Argentina tiene recursos para ir frenando lentamente esa velocidad. "Julio va a ser un mes fuerte. Agosto también va a ser un mes complicado y a partir de allí esperamos que empiece a descender la inflación", señaló.

Alberto Fernández convocará a empresarios y sindicalistas para "alinear precios y salarios por 60 días"

Este martes el presidente Alberto Fernández adelantó que junto a Massa convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Messi la clavó en el ángulo.

Video: el golazo de tiro libre de Messi con el que PSG recuperó la punta

Hace 27 minutos
La última encuesta antes de la crucial elección en Brasil: Lula 50%, Bolsonaro 37%

La última encuesta antes de la crucial elección en Brasil: Lula 50%, Bolsonaro 37%

Hace 32 minutos
Ezequiel Cerutti festeja su gol en el inicio del partido.

San Lorenzo se quedó con el clásico y alejó a Huracán del sueño de campeón

Hace 1 hora

Máximo cruzó a Macri: "Que deje de comportarse como patrón y se siente a discutir cara a cara"

Hace 1 hora
La animación de Keanu Reeves enloquece a los internautas. 

El increíble Keanu Reeves viral: "Cuando una chica llega a tu vida"

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?