Alberto Fernández convocará a empresarios y sindicalistas para "alinear precios y salarios por 60 días"

Así lo confirmó el Presidente en un acto en Lomas de Zamora. Aseguró que la convocatoria será esta semana y participará también Sergio Massa. "Vamos a marcar una hoja de ruta", expresó.

El presidente Alberto Fernández adelantó que se reunirá con sindicalistas y empresarios para establecer un acuerdo de precios y salarios por 60 días. Fue en el marco del acto que compartió en Lomas de Zamora junto a Martín Insaurralde, Martín Tombolini y Axel Kicillof.

Con Sergio vamos a convocar en el transcurso de esta semana a empresarios y sindicalistas a una mesa y marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días”, deslizó el Presidente durante su discurso. Además, aseguró que la reunión tiene como objetivo "poner orden" a la situación de los precios para que los argentinos dejen de padecer "su inestabilidad".

"No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”, señaló, a la vez que denunció que "hay especulación", actitud que es mucho más grave cuando se trata de los alimentos.

En la misma línea, el mandatario remarcó que desde su lugar "quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena". Por eso, envió un mensaje a los formadores de precio y les pidió adecuarlos "a los ingresos de la gente” como así también "evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios.

Matías Tombolini: "El gran objetivo es cuidar el bolsillo de la gente"

Tombolini explicó que el objetivo de su gestión a corto plazo será que la inflación no siga subiendo para que a mediano y largo plazo comience un proceso de desaceleración de los aumentos en los índices de precios.

En ese sentido, Tombolini dijo que la inflación "es un auto que viene a 200 km por hora" pero precisó que Argentina tiene recursos para ir frenando lentamente esa velocidad. "Julio va a ser un mes fuerte, agosto va a ser un mes complicado y a partir de allí esperamos que empiece a descender la inflación", señaló.

A continuación dijo que es necesario que la población recupere los precios como "una unidad de información útil para tomar decisiones", dado que en los últimos años se perdió la referencia de "cuánto valen las cosas".

"Tenemos que intentar reducir la tasa de inflación al tiempo que buscamos que la económica continúe con un razonable nivel de expansión", indicó el secretario de Comercio.

Tombolini dijo además que trabajarán para repensar la dinámica de Precios Cuidados para recuperar la referencia de los valores. En ese sentido indicó que buscarán acuerdos con los formadores de precios, las cadenas de supermercados, mayoristas y almacenes.

Luego detalló que para garantizar que se cumpla el programa, no se perseguirá a los vendedores sino que se buscará "empoderar" a los consumidores para que con la tecnología celular se conviertan "en los principales verificadores del cumplimiento".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23
Este fue el primer domingo de revancha en ¿Quién es la Máscara?.

Rating: cómo fue la competencia en el primer domingo sin La Voz Argentina

08:10