Matías Tombolini: "El gran objetivo es cuidar el bolsillo de la gente"

En diálogo con Argenzuela, el funcionario detalló cuáles serán las principales políticas que se impulsarán para contener la inflación y el aumento de los precios.

En conversación con Argenzuela, programa que conduce Jorge Rial, el funcionario detalló cuáles serán las principales políticas que se impulsarán para contener la inflación y el aumento de los precios.

"Tenemos que hacer que los sueldos le ganen a los precios y que alcance la plata cada día un poco más", expresó.

Inflación

Tombolini explicó que el objetivo de su gestión a corto plazo será que la inflación no siga subiendo para que a mediano y largo plazo comience un proceso de desaceleración de los aumentos en los índices de precios.

En ese sentido, Tombolini dijo que la inflación "es un auto que viene a 200 km por hora" pero precisó que Argentina tiene recursos para ir frenando lentamente esa velocidad. "Julio va a ser un mes fuerte, agosto va a ser un mes complicado y a partir de allí esperamos que empiece a descender la inflación", señaló.

A continuación dijo que es necesario que la población recupere los precios como "una unidad de información útil para tomar decisiones", dado que en los últimos años se perdió la referencia de "cuánto valen las cosas".

"Tenemos que intentar reducir la tasa de inflación al tiempo que buscamos que la económica continúe con un razonable nivel de expansión", indicó el secretario de Comercio.

Precios Cuidados

Tombolini dijo además que trabajarán para repensar la dinámica de Precios Cuidados para recuperar la referencia de los valores. En ese sentido indicó que buscarán acuerdos con los formadores de precios, las cadenas de supermercados, mayoristas y almacenes.

Luego detalló que para garantizar que se cumpla el programa, no se perseguirá a los vendedores sino que se buscará "empoderar" a los consumidores para que con la tecnología celular se conviertan "en los principales verificadores del cumplimiento".

Importaciones

El funcionario destacó además como un hecho importante que la secretaría de Comercio haya recuperado el control sobre las importaciones de la Argentina. Eso permitirá, según Tombolini, que los dólares oficiales no vayan a financiar una importación que termine en góndola con un precio "que no tiene que ver" con ese dólar oficial.

"Los aumentos de los precios fueron más rápido que el dólar. Ahí es donde tiene que aparecer el control", indicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se trata de producciones que podrás ver un corto lapso de tiempo.

Imperdibles en Netflix: 3 miniseries con menos de 8 capítulos ideales para maratonear

09:28
Uganda confirma un brote de ébola, al menos un muerto y crece la preocupación

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupacipon por un brote

09:25
El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15






¿Querés recibir notificaciones de alerta?