Se acerca una nueva Semana Santa y la canasta de Pascuas registra aumentos de casi 200% respecto al año pasado. El impacto también llegó a los productores, por lo que el Centro de Panaderos de Avellaneda realizará una movilización la Secretaria de Comercio, en el centro porteño, el próximo 5 de abril. Allí regalarán roscas de Pascua "peronistas", para que las personas accedan a ese producto típico de esta época del año.
"El pueblo hoy no puede acceder a una rosca porque es una locura lo que se está pidiendo", sostuvo este martes Gastón Mora, presidente de la entidad, en diálogo con AM 750. El dirigente se manifestó contra los precios de las materias primas y su incidencia en la inflación.
"Vamos a entregar una rosca peronista. Para que la Secretaría de Comercio entienda que tiene que defender la mesa de los argentinos", adelantó Mora.
La medida de fuerza se desarrollará frente a la Secretaría de Comercio de la Nación, en Diagonal Sur y Moreno, donde repartirán las roscas de forma gratuita en repudio a los "constantes aumentos de precios” de las materias primas e insumos.
"La rosca de pascua llega hasta los $3.500. Los bolsillos no está acompañando y no podemos estar ajenos a esta situación", subrayó el referente de los panaderos. "Es una locura que en país productor de trigo sigamos discutiendo el precio del pan", advirtió.
"No se puede seguir. Venimos llevando adelante una serie de reclamos, sin embargo, parece que ser que entra por un oído y sale por el otro. En el medio está la gente, cada vez más alejada de poder acceder a un kilo de pan", concluyó.