ver más

Industria: la utilización de la capacidad instalada alcanzó el máximo nivel en tres meses

El índice registró 68,9% y tuvo una suba interanual: el bloque con mayor volumen fue la industria metálica básica.

Por
  • Agregar C5N en
  • La utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó durante noviembre hasta el 68,9%, subió 0,5% interanual y alcanzó su mayor nivel en el último trimestre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Los bloques sectoriales que presentaron niveles superiores al nivel general fueron industrias metálicas básicas (86,8%); productos minerales no metálicos (80,7%); refinación del petróleo (79%); sustancias y productos químicos (74,4%); y papel y cartón (73,4%).

    Estas variaciones tuvieron correlato con el nivel de actividad industrial, el cual creció durante noviembre 1,4% respecto a igual mes del año pasado, y 0,8% en relación a octubre.

    Por otra parte, hubo varios bloques que se ubicaron debajo del promedio general: productos alimenticios y bebidas (68,2%); industria automotriz (66,2%); tabaco (65,7%), edición e impresión (59,2%); caucho y plástico (56,6%); textiles (56,3%); y metalmecánica (54,3%).

    En noviembre, la industria manufacturera presentó subas interanuales

    El Indec informó que durante noviembre, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en Prendas de vestir, cuero y calzado (8,6%); Industrias metálicas básicas (5,6%); Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (7,3%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (9,4%); y Productos de metal (6,9%).

    En la misma línea, tuvieron subas interanuales del 0,8% en Alimentos y bebidas; 3 % en Productos minerales no metálicos; 4,7% en Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear; 0,9% en Sustancias y productos químicos; y 7,4% en Productos de tabaco.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras un llamado anónimo, cayeron "la abuela narco" y su nieto, que vendían drogas desde su casa

    Hace 4 minutos

    El Gobierno valoró la apuesta de Trump por una "solución pacífica" al conflicto por Malvinas

    Hace 28 minutos

    Alexander Zverev venció a Ben Shelton y ganó el US Open 2026

    Hace 1 hora

    Pascual Di Tella le dio a Argentina la primera medalla dorada en los Juegos Suramericanos

    Hace 1 hora

    Milei arranca la semana con el Gabinete y una reunión con legisladores de cara a jornadas clave en el Congreso

    Hace 1 hora