ver más

Índice harinas: un informe revela cuánto cuesta comer en CABA

Un informe brindó los precios promedio por barrio correspondientes a distintos panificados y la pizza, alimentos de consumo común en la Ciudad de Buenos Aires.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las harinas son uno de los alimentos que están más presentes en las comidas de los argentinos, por eso un informe reveló cuánto se gasta en la Ciudad de Buenos Aires en panificados y pizzas.

    El relevamiento del Partido Integrar indica que, en promedio, una pizza grande de muzzarella cuesta alrededor de $14.494, el kilo de pan $3.930 y la docena de facturas $8.914.

    En el barrio de Recoleta, la diferencia entre la pizza más costosa, que cuesta $15.000, y la más económica, a $11.300, supera el 32,74%, a pesar de que las pizzerías están a solo unas cuadras de distancia. En contraste, en San Nicolás, la variación de precios es mucho menor, con pizzas que oscilan entre $8.900 y $8.000, al igual que los precios en general.

    En Boedo, la pizza más cara tiene un precio de $17.000, mientras que en ese mismo comercio la pizza más barata ronda los $10.900. En otra de las pizzerías, de rango menor, el precio más alto de uno de sus productos es de $9.600 a la vez que el más bajo es de $3.500.

    “El incremento del precio de la pizza -uno de los alimentos más consumidos por los porteños- en la Ciudad supera en un 30% la inflación a nivel nacional, que acumuló una variación del 117,8% en 2024, según el INDEC”, señala el informe.

    Caballito presenta precios un poco más elevado, ya que la pizza de mayor valor es de $19.400 y la de menor es de $17.000. En comercios de menor rango, $10.900 es el precio de la pizza de mayor valor mientras que la más barata ronda los $5800.

    últimas noticias

    Loto Plus: ganadores del Sale o Sale se llevaron más de $7 millones cada uno

    Hace 5 horas

    Quini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $7 millones cada uno

    Hace 6 horas

    Santiago del Estero: murió un adolescente de 15 años tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido

    Hace 6 horas

    Horóscopo de hoy, jueves 18 de junio

    Hace 6 horas

    La explicación de Bullrich: "Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni"

    Hace 6 horas