ver más

INDEC: Los salarios aumentaron un 11% en julio y le ganaron a la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó las últimas estadísticas del índice de salarios correspondiente al séptimo mes del año.

Por
  • + Seguir en
  • El índice de salarios se incrementó un 11% en julio, respecto del mes anterior, y registró una suba del 119,5% interanual. Se trata de casi cinco puntos porcentuales por encima de la inflación registrada en el séptimo mes del año, que fue del 6,3%, y casi 6 puntos arriba de la inflación interanual, que en julio de 2023 trepó al 113,4%.

    Los datos surgen de un informe difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El indicador, a su vez, acumula un incremento del 63,5% respecto de diciembre de 2022, 13,5 puntos arriba de la inflación acumulada de 2023, que en julio llegó al 50,7%.

    El organismo encabezado por Marco Lavagna detalló que los haberes de los trabajadores privados registrados crecieron el julio un 10,8%, mientras que hubo un incremento del 13,3% en los sueldos de la administración pública y 7% en el sector informal.

    Así, en los primeros siete meses de 2023, los ingresos de los trabajadores del sector privado registrado se incrementaron un 63,5% respecto de diciembre de 2022, 70,2% los haberes de los empleados públicos y 50,9% los no registrados.

    índice de salarios

    SMVM: aprobaron un aumento del 32,2%

    Líderes de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias aprobaron este miércoles en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil un aumento de ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%.

    Con el respaldo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), al mando de Hugo Yasky, las partes convinieron ese monto en tres tramos, por lo que el ingreso mínimo, vital y móvil será en diciembre de 156 mil pesos en relación con los 118 mil pesos actuales.

    De esta forma, el salario tendrá una suba del 12% en octubre, otro 12% en noviembre y un 8,5% en diciembre, quedando a fin de año en $156.365 con respecto al monto actual.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Flor Vigna se separó del artista Lauta luego de dos años de relación

    Hace 17 minutos

    El presidente de Irán respondió a la amenaza de Trump: "Estoy comprometido a dar mi vida"

    Hace 38 minutos

    Misión de Artemis II: cuándo regresan los astronautas a la Tierra

    Hace 49 minutos

    La escapada cerca de Buenos Aires a un complejo para pasar un día de campo increíble

    Hace 53 minutos

    El pueblo argentino que tiene todo: ríos, viviendas construidas en piedra y adobe, y caminos de ripio

    Hace 55 minutos