La inflación en agosto fue de 7% y acumula un 56,4% en el año

El INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La cifra está por encima de los que anticipaban las consultoras.

De esa manera, el IPC mostró una baja con respecto al mes de julio, cuando el aumento llegó a 7,4%, el más alto en 20 años. El registro ya acumula seis meses por encima del 5% mensual.

Los analistas estimaron que la suba de precios alcanzará este año al 95%, lo que significó un aumento de 4,8% respecto al cálculo que habían efectuado a fines de julio. Incluso, para el año que viene, calcularon que la inflación minorista rondará el 84,1%, esto es 7,6% más que en el cálculo efectuado a fines de julio.

Los rubros con mayor incremento en el mes pasado fueron Prendas de vestir y calzado, con el 9,9%; Bienes y servicios varios, 8,7%; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,4%, división esta última en la que incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares. Se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud para que termine con un alza del 5,7%.

También registró una suba de las tarifas en los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un 5,5%. A su vez influyó en área de Transporte un alza del 6,8%.

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,1%, informó el Indec.

indec.pdf

NOTICIA EN DESARROLLO.-

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macrí difundió un texto pidiendo respetar la ley

La paja en el ojo ajeno: Mauricio Macri pide respetar la ley

Hace 13 minutos
¿Messi se volverá a poner la camiseta del Barcelona?

El Barcelona fue contundente sobre un posible regreso de Lionel Messi

Hace 28 minutos
Novaresio y Santillán ya tuvieron varios encontronazos en su canal.

Luis Novaresio reconoció su mala relación con María Laura Santillán: "No hay encuentro"

Hace 51 minutos
Wanda e Icardi en sus recientes vacaciones.

Mauro Icardi compartió una inesperada foto junto a Wanda Nara

Hace 51 minutos
La China y Chaves fueron amigas durante mucho tiempo.

La China Suárez recordó su amistad con Paula Chaves: "Sentí un dolor muy grande"

Hace 52 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?