Hasta qué monto puede facturar un monotributista en junio 2024

La AFIP estableció ciertos límites en cuanto a los montos que un monotributista puede facturar mensualmente.

Una de las mayores dudas sobre el monotributo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es cuál es el monto máximo que se puede facturar, ya que este se modifica a lo largo del año.

Es importante destacar que el monotributo se abona hasta el día 20 de cada mes. Si el día 20 cae en un feriado o fin de semana, el vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente.

Cuál es el monto límite que pueden facturar los monotributistas en junio 2024

monotributo
Para qué sirve anotarse y qué debes saber sobre el monotributo.

Para qué sirve anotarse y qué debes saber sobre el monotributo.

La AFIP resolvió este año modificar el importe incluido en la categoría H, la más alta para los monotributistas por prestación de servicios. Así, el importe máximo anual que un monotributista puede facturar es de 11.916.410,45 pesos.

Para la comercialización de bienes muebles, en la categoría K, que es la última del Monotributo, los ingresos topes son de 16.957.968,71 pesos.

A raíz de estos valores determinados por el organismo tributario, el importe mensual que deben abonar los monotributistas incluidos en la categoría H será de 66.111 pesos, mientras que aquellos ubicados en la categoría K pagarán un máximo de 106.964 pesos.

DEJA TU COMENTARIO: