Habrá multas para los supermercados que no instalen señalética de Precios Justos

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, advirtió que el plazo vence el próximo viernes. También estimó que la inflación de noviembre "va a estar por debajo del 6%".

El programa incluye 1.907 productos con precios que no se modificarán hasta finales de febrero, mientras que otros 30.000 artículos de las empresas participantes solo podrán aplicar un aumento máximo del 4% mensual. La señalética oficial, de fondo azul con letras blancas, comenzó a instalarse la semana pasada.



Tombolini aclaró que algunos supermercados podrán colocar fotocopias de manera temporal, ya que "poner los carteles en diferentes góndolas en todo el país" no puede hacerse "de un día para el otro". Sin embargo, remarcó que los establecimientos que no lo hayan hecho para este viernes recibirán "la multa correspondiente".

"Nosotros estamos trabajando con las cadenas. Lo más importante es que los productos estén porque finalmente el precio y el producto es lo más relevante", aseguró en declaraciones a Radio con Vos. Además, recordó que ya está disponible la aplicación para ver la lista de productos y denunciar incumplimientos.

Para Tombolini, la inflación de noviembre "va a estar por debajo del 6%"

"Vemos una desaceleración bastante importante en alimentos y bebidas porque este programa nació justamente con la imposibilidad de que se acepten listas que aumenten más del 4% dentro de las 110 empresas que forman parte", señaló el secretario de Comercio.

En ese sentido, estimó que la inflación de noviembre "va a estar por debajo del 6%" tras registrar un 6,3% en octubre. Esta previsión coincide con los cálculos de consultoras privadas, que muestran una tendencia descendente desde comienzos de mes en los precios de los alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

DEJA TU COMENTARIO: